Casos de bullying en escuelas de Altamira no cesan

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 29 de octubre, 2014 | 4:59 PM

Para la presidenta de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Altamira Concepción Moreno Meza, los casos de Bullying persisten al interior de las escuelas, puesto que ante sus oficinas de gestoría han llegado 15 niños denunciando este tipo de irregularidades.

La edil de extracción panista consideró que las estrategias de parte de las autoridades educativas para abatir  las agresiones entre menores de edad no han sido suficientes, porque continúan presentándose este tipo de casos entre menores de educación básica. Mismas que llegan ante sus oficinas de gestión ubicados en la colonia Tampico Altamira.

“Lo que más tenemos es el  Bullying tenemos, ayer estuve en mi oficina comprando  material para los  niños, precisamente llegan muchos niños,  papá,  mamá niño, se les da  asesoría a los tres, ¿de qué son primaria, secundaria? normalmente es de Educación Básica es la primaria, hay también de más chicos a mas grandes, pero lo que más hemos visto es primaria, cuántos estamos atendiendo a la semana, 15 o 20 por semana”.

Moreno Meza se abstuvo de detallar las denuncias presentadas, debido a que señaló es un tema confidencial entre el psicólogo y los pacientes; sin embargo aseveró que cada uno de los asuntos ha llegado hasta las dependencias de educación básica dándoles el seguimiento oportuno.

Tal es el caso de una menor de segundo grado de la escuela primaria “Juan Camacho” del sector Tampico Altamira, la madre de la pequeña denunció Bullying de parte de sus compañeros,  la edil dio seguimiento ante servicios regionales de la educación. 

cardie