Anuncian premio municipal.

Capital Sports / Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Publicado: 29 de October, 2014 | 6:09 PM

Será el 5 de diciembre cuando se lleve a cabo la ceremonia de entrega del Premio Municipal del Deporte 2014, reconocimiento que entregará el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, al mejor deportista porteño.

Esto se dio a conocer mediante rueda de prensa, en la que estuvo presente el director de Deportes de Tampico, Daniel García Casanova, quien estuvo acompañado por los subdirectores José Azuara y Jaime Díaz.

García Casanova detalló que se está convocando a ligas, clubes, instituciones educativas y público en general para que hagan llegar sus propuestas sobre los deportistas o equipos que pudieran hacerse acreedores al Premio Municipal del Deporte 2014.

Cabe hacer mención que se otorgará un premio de 10 mil pesos y placa alusiva al ganador de la categoría de deportista convencional; asimismo, se entregarán diez mil pesos al ganador en la categoría de deportista con capacidades diferentes y cinco mil pesos al triunfador en la categoría de entrenador, junto con su respectiva placa.

Las candidaturas podrán ser presentadas a más tardar el próximo 14 de noviembre de 2014 y comprenderán logros alcanzados del 1 de noviembre de 2013 al 31de octubre del presente año.

El 21 de noviembre se reunirá el jurado calificador que deliberará quién merece el Premio Municipal del Deporte 2014, que se entregará el 5 de diciembre del presente año en la Casa de la Cultura de Tampico.

Cabe hacer mención de que también se llevará a cabo la elección para el Salón de la Fama al Mérito Deportivo, recibiéndose también las convocatorias hasta el 14 de noviembre.

Finalmente, García Casanova dio a conocer que se hará entrega del Premio Municipal al Periodismo Deportivo, en las categorías de reportaje y vídeo-reportaje.

UANE