Sacerdote se ahorca luego de confesar abuso contra adolescente

Internacional / Internacional

Publicado: 29 de October, 2014 | 6:46 PM

Maks Suard fue hallado muerto en la parroquia en la que predicaba días después de haber aceptado abusos contra una menos de 13 años

ROMA, 29 de octubre.- Un sacerdote de Italia, quien reconoció haberabusado sexualmente de una adolescente, se suicidó ahorcándose en laiglesia en la que predicaba poco tiempo ante de que un obispo le anunciara su expulsión, informó la diócesis de Trieste, Italia.

 Fue el sábado cuando Maks Suard, de 48 años, le reveló a su obispo el monseñor Giampaolo Crepaldi que había abusado sexualmente de una menor de 13 años y que había cometido “acciones graves” contra ella, por lo que le solicitó dos días para escribir una carta de disculpas para Dios, la Iglesia y su víctima.

 Pero el martes por la tarde, cuando el obispo llegó a comunicarle oficialmente la expulsión inmediata y el proceso en su contra, lo halló ahorcado.

 La diócesis pidió, a través de un comunicado, una oración por el alma del sacerdote y se dice profundamente decepcionada de que el proceso contra el padre no haya podido tener "el recorrido canónico y judicial".

UANE