Fumigan más 200 de asentamientos

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 30 de October, 2014 | 4:20 PM

Más de 200 colonias de la ciudad ya fueron cubiertas a través del programa de fumigación que implementa el Municipio desde hace casi un mes después de las complicaciones por incremento de zancudos que se presentaron durante las contingencias por las lluvias durante septiembre.

El Director de Protección civil, Humberto García González, especificó que ya son más del 50 porciento de las colonias las que se efectuaron trabajos de fumigación y avatización con la finalidad de reducir el problema de reproducción de zancudos y con el propósito de reducir el riesgo de un incremento de casos de dengue en las colonias con mayor problema de reproducción de zancudos.

Manifestó que desde que el Municipio implemento este programa a través de la Secretaria de desarrollo social, se logró disminuir de manera sustancial esta problemática en algunas colonias, por lo que se monitorearan los reportes de la población en las diversas colonias para analizar si continúan o no con estas acciones.

García González, subrayó que es importante que la población haga sus reportes al Municipio al número telefónico 072 del Centro integral de atención ciudadanía (Ciac) con el fin de programar estas acciones de fumigación en las colonias.

Comentó también que después de las lluvias se registra un mayor número de reportes, por lo que se estima que después de las precipitaciones pluviales de esta semana reciban un mayor número de solicitudes.

UANE