Espera Senado comunicación sobre viaje de Peña Nieto a China y Australia

Nacional / Nacional

Publicado: 30 de October, 2014 | 6:09 PM

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, consideró que en Los Pinos se está valorando la posibilidad de acortar este viaje, que se tenía programado realizar del 7 al 17 de noviembre, debido a los momentos que vive el país.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que a más tardar el próximo lunes la Cámara Alta deberá recibir nuevamente la comunicación del Ejecutivo Federal en la que se informe sobre el posible viaje internacional del presidente Enrique Peña Nieto a China y Australia.

En entrevista, el legislador por el PRI consideró que en Los Pinos se está valorando la posibilidad de acortar este viaje, que se tenía programado realizar del 7 al 17 de noviembre,  debido a los momentos que vive el país.

Señaló, en este sentido, que el lunes a más tardar se deberá informar al Senado de este viaje, si este es menor a 7 días, o solicitar la autorización de la Cámara Alta, en caso de que el Jefe del Ejecutivo piense ausentarse por un mayor tiempo.

Emilio Gamboa destacó que un viaje de esa trascendencia debe reflexionarse bien, ya que implica visitar a la primera potencia del mundo, así como participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Australia y en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), señaló que el ejecutivo debe hacer una valoración de esta salida, ya que el momento político en nuestro país es muy tenso.

UANE