Deficiente el servicio de recolección de basura en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 31 de October, 2014 | 9:04 AM

Cientos de familias de la colonia las Adelitas en Altamira piden en calidad de urgente la intervención de las autoridades para que restablezcan el servicio de recolección de basura en aquel sector debido a que solo una vez por mes notan la presencia del camión recolector.

La señora María del Carmen Alvarado Guevara, quien vive sobre la calle Violeta 522 de la colonia las Adelitas comenta que el acumulamiento de basura en las banquetas ha convertido en un lugar insalubre todas las viviendas, inclusive menciona que conoce algunos casos por infección en las vías respiratorias y estomacales por el tiradero de desechos en la vía pública.

Asegura que el camión recolector atraviesa el sector por lo menos 1 vez al mes, lo que es insuficiente por la cantidad de desechos que se acumulan diario entre las familias.

Explica que algunas veces la unidad se niega a entrar a la colonia por el pésimo estado de las calles, contrario a lo que sucede en el fraccionamiento Los Prados donde el servicio es constante.

Menciona que no pueden tirar la basura en solares baldíos porque ya está penado por la ley, y no pueden quemar los desechos porque generan olores insoportables y la ceniza se esparce por todas las casas, por lo que exigen a la autoridad refuercen el servicio de recolección de basura en la colonia las Adelitas de Altamira. 

cardie