Celebra DIF Valle Hermoso en los CAIC el día de muertos

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de October, 2014 | 1:38 PM

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.-Con motivo de la celebración de “día de muertos” y a fin de promover entre los más pequeños las tradiciones propias de nuestro país alumnos pertenecientes a Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de las colonias Moctezuma y José García Cárdenas  llevaron a cabo una muestra  de coloridos altares de muerto.

En ambos celebraciones  se contó con la presencia de la presidenta del patronato del sistema DIF Valle Hermoso C.P Judith Contreras de Hernández, la Lic. Alexandra Garza Gallardo directora del DIF y la Lic. Gabriela Anali Álvarez Salazar coordinadora de los CAIC  en el municipio, quienes junto a maestras y padres de familia  fueron partícipes de estos actos donde los niños de preescolar aprendieron, a través de diversas dinámicas, acerca del folklore que rodea el festejo del Día de Muertos en nuestro país.

Con este tipo de eventos  se trata de inculcarles a los menores  su conservación a las tradiciones que tiene nuestro México como lo es este día  donde se  hace un bonito recuerdo  de los seres que se adelantaron amen de enseñarles a los menores el significado y los elementos que debe de llevar un altar de muertos.

Dentro de las actividades realizadas los alumnos en un ambiente de alegría  se disfrazaron y convivieron  un rato  con la presidenta del DIF C.P Judith Contreras de Hernández en un pequeño desayuno que las madres de familia prepararon para que sus hijos participaran en esta tradición mexicana.

UANE