Alertan por incremento de extorsiones telefónicas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de November, 2014 | 10:06 AM

De acuerdo con las estadísticas brindadas a NotiGape por la Subdelegación Noreste de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con la llegada del mes de diciembre, las extorsiones telefónicas se incrementan por lo cual se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.

Rubén González Chapa, delegado de la dependencia en la localidad, comento lo anterior e invito a la ciudadanía a extremar precauciones en este sentido.

“Las estadísticas lo muestran así, con la cercanía del mes de diciembre los extorsionadores se activan mas, por ello es importante extremar las precauciones y no dejarse sorprender”.

El funcionario agrego que es importante primeramente tomar la calma al recibir la llamada y colgar, seguido localizar al o los familiares supuestos plagiados y posteriormente llamar a las autoridades para denunciar el hecho. 

Los extorsionadores utilizan varios métodos para lograr su objetivo; el mas frecuente es el de amedrentar a sus victimas haciéndoles creer que tienen en su poder a un familiar poniendo al teléfono a la supuesta victima secuestrada (puede ser voz femenina o masculina), la cual esta en crisis y pánico llorando y pidiendo auxilio.

Seguido el extorsionador finge estar lastimando a la supuesta victima secuestrada y lanza amenazas con ultimar a ésta si no se accede a depositar determinada cantidad de dinero en alguna cuenta bancaria.

Las autoridades piden que la ciudadanía tenga a la mano los teléfonos de familiares cercanos y demás para en determinado momento poder localizarlos con rapidez y evitar ser sorprendidos por los delincuentes que ponen en práctica esta modalidad.

 

 

UANE