Mozilla se despide de Google

Tendencias / Tendencias

Publicado: 20 de November, 2014 | 12:33 PM

A partir de diciembre, Google dejará de ser el buscador predeterminado en el explorador Mozilla Firefox, ya que le dará al usuario la opción de elegir entre más de 60 buscadores.

En su blog oficial, Mozilla informa que hasta ahora no han decidido renovar el acuerdo de colaboración global con Google como buscador predeterminado, pero seguirá siendo una opción dentro de las herramientas pre-instaladas.

Luego de 10 años de ser Google el buscador predeterminado de Mozilla y al llegar el momento de renovar el acuerdo, Firefox vio la oportunidad de revisar su estrategia competitiva y explorar nuevas opciones, por lo que decidió terminar su relación con Google.

“Estamos terminando nuestra práctica de tener un único proveedor de búsqueda predeterminado global, adoptamos un enfoque más local y flexible para aumentar la elección e innovación web, con nuevas y amplias alianzas de búsqueda por país”, señaló Mozilla.

El explorador que realiza más de 100 mil millones de búsquedas al año, refirió que en Estados Unidos se tiene una nueva asociación estratégica de cinco años, por lo que Yahoo Search será la herramienta de búsqueda predeterminada.

Destacó que Google, Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia seguirán incorporadas en las opciones alternativas de búsqueda.

En Rusia, Yandex Search será el nuevo predeterminado, mientras que en China, Baidu será el predeterminado, en ambos países seguirán vigentes las otras opciones alternativas.

Para el resto del mundo, se tendrán más posibilidades de elección en el proveedor de búsqueda que cualquier otro navegador, con 61 buscadores pre-instalados en 88 idiomas.

UANE