León busca su pase a liguilla frente a Xolos

Capital Sports / Liga MX

Publicado: 20 de November, 2014 | 1:49 PM

Con la obligación de ganar, el León buscará su boleto a la liguilla cuando visite a unos Xolos que ya no pelean nada, mas que ponerle el pie a su rival, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX. 

Ambas escuadras medirán fuerzas este viernes sobre la cancha del estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 21:30 horas, con labor arbitral de Roberto García.

El bicampeón vigente llega en prácticamente las mismas condiciones que hace seis meses, es decir, con la necesidad de sumar de tres en la última jornada para colarse a una liguilla en la que llegó hasta las últimas instancias para repetir en lo más alto.

Ahora, los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas requieren de los tres puntos para entrar directos. En caso de un empate, necesitarán que Pachuca y Santos Laguna no salgan con el triunfo.

Si empatan o caen, y dichas escuadras no ganan, también estarían dependiendo de que Querétaro, Pumas de la UNAM y hasta Cruz Azul no ganen.

Los guanajuatenses, que suman 22 unidades, se han visto las caras en seis ocasiones a su rival en turno en cualquier campo, con cuatro victorias y dos derrotas.

Por su parte, el cuadro de Tijuana ya no pelea absolutamente nada en cuanto a fase final, pero cerrar con un triunfo no sería nada malo para ellos, sobre todo para aquellos elementos que quieren mantenerse en el plantel.

El acuerdo entre Daniel Guzmán y la directiva fue que le renovaban si era capaz de calificar a la liguilla, algo que no logró por lo que este podría ser su último duelo con este equipo.

Los de la frontera, que acumulan 18 puntos, han recibido en tres ocasiones a los “Panzas Verdes”, con saldo de dos victorias y solo un “descalabro”.

UANE