Chivas va por triunfo para no ser último en tabla de descenso

Capital Sports / Liga MX

Publicado: 20 de noviembre, 2014 | 1:51 PM

Con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos bajo el mando de José Manuel de la Torre y cerrar de manera digna el Torneo Apertura 2014, Guadalajara visitará este viernes a un Morelia que buscará despedirse de su afición con una victoria, en juego con el que iniciará la fecha 17. 

Este duelo tendrá como escenario el estadio Morelos, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:30 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

Los “purépechas” han sido el peor equipo de toda la campaña, su pobreza en los números así lo indican, y aunque mejoraron un poco con la llegada de José Guadalupe Cruz, es evidente que la pobreza de su plantel no les iba a permitir hacer algo más.

Si sus duelos no quieren vivir otro semestre de pesadilla, deberán hacer movimientos importantes en su plantilla, porque además es uno de los equipos que representará a México en la siguiente Copa Libertadores de América.

Los michoacanos, que apenas suman diez unidades, presentan seis triunfos en los diez más recientes juegos en los que ha sido local ante su rival en turno, por tres empates y solo un revés.

Mientras que los tapatíos sin duda han mejorado con José Manuel de la Torre, pero no lo suficiente, al grado que siguen sin ganar, siendo la falta de gol su principal problema, así como esos pequeños descuidos que les cuestan goles.

Una nueva derrota combinado con otros resultados los haría terminar en el sótano de la Tabla de Porcentajes y así arrancar el siguiente certamen, en el que todo se definirá.

El “Rebaño Sagrado”, que ha conseguido trece puntos, solo ha rescatado dos victorias en los diez últimos juegos en los que se ha visto las caras con Morelia en cualquier campo, por el mismo número de igualadas y seis “descalabros”.

cardie