Pacquiao pondrá en juego cinturón ante Chris Algieri

Capital Sports / Box

Publicado: 21 de noviembre, 2014 | 11:35 AM

Uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos, el filipino Manny Pacquiao, regresará a la acción este sábado cuando enfrente al estadounidense Chris Algieri, en la Arena Cotai del hotel The Venetian de Macao.

“Pacman” Pacquiao (56-5-2, 38 kos) pondrá en juego el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Algieri, monarca junior de la división y del organismo y quien llega con récord perfecto de 20 triunfos, ocho antes del límite.

El filipino sabe de la peligrosidad de su oponente, sobre todo luego de vencer a Ruslan Provodinikov, “me impresionó y estoy intrigado con su método de entrenar y su preparación, quizá sea el atleta más inteligente y físicamente preparado al cual me enfrente”.

Algieri, en tanto, consideró que será un honor medirse con Pacquiao y que buscará salir con el triunfo a como dé lugar, pues eso lo podría catapultar y ser reconocido en todo el mundo, “tengo respeto por él y su equipo pero vengo dispuesto a ganar”.

En la misma función estará el mexicano Antonio de Marco, quien retará al estadounidense Jesse Vargas, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que va por su segunda defensa, en busca de concretarla y aspirar a una pelea contra Pacquiao.

Jesse, quien suma 25 triunfos en su carrera, sin derrotas y con nueve nocauts, chocará contra el oriundo de Los Mochis (31-3-1, 23 kos), ex campeón ligero del CMB y que trabajó cerca de dos meses con “Pacman” para preparar esta pelea.

En la misma función estarán el ruso Vasyl Lomanchenko y el chino Zou Shiming, campeones olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012, quienes enfrentarán a los tailandeses Chontatarin Piriyavinyo (52-1, 33 kos) y Kwanpichit Onesongchaingym (27-0, 12 kos), de manera respectiva.

cardie