Personalidades mexicanas se suman en Twitter por los 43

Tendencias / Tendencias

Publicado: 21 de noviembre, 2014 | 12:07 PM

Varias personalidades mexicanas se sumaron hoy, a través de las redes sociales, a las protestas que se realizaron en México y el mundo para condenar la desaparición de 43 estudiantes del magisterio de Ayotzinapa hace casi dos meses.

"Desde nuestro lugar de trabajo nos unimos a Ayotzinapa, Katedelcastillo y yo, a las concentraciones en el mundo", escribió en su cuenta de la red social de Twitter la actriz Adriana Barraza.

A través de la misma red la cantante Dulce María trajo en alusión la frase que se convirtió en una etiqueta en Twitter "Ya me cansé" del fiscal general, Jesús Murillo Karam, pronunciada en la rueda de prensa en la que informó que hay muchas posibilidades de que los estudiantes de Ayotzinapa estén muertos.

"#YaMeCanse, y ustedes?", pregunta reiteradamente la artista.

Uno de los primeros en reaccionar por esta vía fue el futbolista del Real Madrid Javier "Chicharito" Hernández, quien colgó en su cuenta de Twitter una fotografía en blanco y negro en la que se le ve con una capucha con las etiquetas "#TodosSomosAyotzinapa, #UnidosPorAyotzinapa".

Con los mensajes en redes también se hizo presente la periodista y activista Lydia Cacho, quien llamó a los mexicanos a manifestarse de manera pacífica.

"Marchemos en congruencia: queremos paz, no ejerzamos violencia.Queremos justicia, seamos justos. #YaMeCanse" de la violencia", escribió.

Los estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre luego de ser atacados a tiros por policías locales presuntamente por órdenes del capturado alcalde de Iguala José Luis Abarca.

Esa noche además de los desaparecidos murieron seis personas y otras 25 resultaron heridas.

Una de las líneas de investigación oficial apunta a que los jóvenes desaparecidos fueron entregados por los policías al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos. 

cardie