Chivas vence 2-1 a Morelia para cerrar torneo

Capital Sports / Liga MX

Publicado: 21 de noviembre, 2014 | 10:38 PM

El equipo de Guadalajara terminó con una racha de nueve partidos sin victoria, al dar cuenta 2-1 de un Morelia que se despidió de un torneo de pesadilla, en partido de la fecha 17 del Apertura 2014, disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra de Omar Bravo, a los minuto cinco y 14. Mientras Luis Morales descontó al 43. Con este resultado, Chivas sumó 16 unidades y garantizó no terminar en el último lugar en la tabla de porcentajes, en tanto los michoacanos se quedaron con 10 en el sótano del Apertura 2014.

Guadalajara ofreció, sin duda, sus mejores 15 minutos de toda la temporada, los cuales le bastaron para superar al peor equipo de todo el certamen, el cual, sin embargo, estuvo cerca de robarle las tres unidades.

Los tapatíos aprovecharon la fragilidad defensiva de Monarcas para irse al frente en el marcador apenas al minuto cinco, en un centro de David Toledo por derecha a segundo poste, donde Omar Bravo conectó un cabezazo que pegó en el poste, pero el rebote le quedó para que sólo empujara el esférico al fondo de las redes.

Con el gol en contra, el desacierto de los de casa se mantuvo y el “Rebaño Sagrado” jugó como nunca, lo cual le valió para aumentar la ventaja en otro balón aéreo por izquierda al área, donde Bravo, sin marca alguna, conectó un cabezazo pegado al poste, al minuto 14.

Ante esta cómoda, pero también engañosa ventaja, los visitantes se relajaron y permitieron que los de casa reaccionaran y pudieran acortar distancias. Todo se originó en un gran centro por derecha a segundo poste, donde Luis Morales se levantó de gran forma para conectar un testarazo sólido pegado al poste, al minuto 43.

El empate estuvo cerca de darse solo instantes después en un disparo de larga distancia por parte de Erick Aguirre, que reventó el travesaño ante el lance de Antonio Rodríguez, para irse así al descanso.

Para el complemento, Morelia mereció por completo el empate frente a unas Chivas que se descompusieron en todas sus líneas y empezaron a defender ya muy cerca de su portería.

Entre Antonio Rodríguez y el travesaño, a remates de Óscar Fernández, el “Rebaño Sagrado” se salvó del tanto del empate por parte del cuadro “purépecha”, que ya merecía estar a la par en la pizarra.

Morelia, sin embargo, no aprovechó los largos lapsos en los que fue superior que Guadalajara, el cual logró apaciguar al rival y mantener la ventaja, para conseguir un triunfo que puede ser determinante en la encarnizada lucha que tendrá por el no descenso los próximos seis meses.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Carlos Fierro (54), por la visita, en tanto Óscar Fernández (74) y Carlos Morales (92) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Óscar Hernández (David Depetris, 36), Joel Huiqui, Ignacio González, José Ruiz, Carlos Morales, Víctor Guajardo, Erick Aguirre, Jorge Zárate (Luis Morales, 15), Óscar Fernández y Duvier Riascos (Diego Alaniz, 46). DT José Guadalupe Cruz.

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Rodríguez, Carlos Salcido, Patricio Araujo, Israel Castro, David Toledo, Fernando Arce (José Ramírez, 75), Carlos Fierro (Giovanni Hernández, 58) y Omar Bravo (Angel Reyna, 85). DT José Manuel de la Torre.

cardie