Perera, "Payo" y "Armillita IV" cierran prácticas para Plaza México

Capital Sports / Toros

Publicado: 22 de noviembre, 2014 | 9:35 AM

os diestros Miguel Ángel Perera, Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa "Armillita IV" cerraron sus respectivas prácticas, para lidiar este domingo la quinta corrida de la Temporada Grande 2014-15 en la Plaza México.

En esta quinta corrida del serial taurino más importante del país, se lidiarán ejemplares de la dehesa de Bernaldo de Quirós, los cuales ya fueron aprobados y reseñados con un promedio de 496 kilogramos de peso, desde el pasado jueves.

La ganadería de Bernaldo de Quirós es propiedad de Francisco Javier Bernaldo y está localizada en el Rancho El Sauz, en el municipio de Chapantongo, en el estado de Hidalgo

De este encierro, aprobado por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, destacó el toro marcado con el número 479, el cual registró un peso de 521 kilos, llamado "Miracielo" y con una pinta en castaño oscuro.

En este quinto festejo se dará la confirmación de alternativa del recién convertido en matador, el aguascalentense Fermín Espinosa "Armillita IV", diestro de dinastía y quien se presentará ante la afición capitalina.

También estará en el ruedo monumental de Insurgentes, el matador español Miguel Ángel Perera, quien viene con la etiqueta de triunfador en España y de otros países de Europa.

Cierra la tercia de diestros, el torero queretano Octavio García "El Payo", quien es, hasta el momento, el máximo triunfador de este serial mayor en la Monumental Plaza México, al llevar tres orejas cortadas en su cuenta.

Las características de los siete toros del hierro de Bernaldo de Quirós, mismos que promediaron 496 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

479 521 Miracielo Castaño oscuro

467 480 Cominito Entrepelado

482 520 Duende Negro bragado

501 473 Cumplido Negro bragado

500 490 Anda solo Negro girón

418 485 Habanero Cárdeno

515 502 Pata negra Negro listón.

cardie