Venezuela doblega a México y se queda con oro en softbol

Capital Sports / Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Publicado: 22 de noviembre, 2014 | 5:27 PM

Con una carrera sucia, por un error del inicialista Edgar López, Venezuela venció a México 1-0 y se llevó el oro en el softbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Venezuela atacó en la segunda entrada con un doblete de su parador en corto Yeider Chirinos. El bateador designado pegó un elevado al fondo del jardín derecho, donde Jesús Medina capturó para el out y lanzó al cuadro, por lo que Edgar López soltó la bola y permitió que Chirinos llegara hasta home.

México tuvo una gran oportunidad en el cierre de la quinta, que comenzó con imparable de William Prishker, por quién entró como emergente Jesús González. El descontrol se apoderó del abridor Ramón Jones, quién cedió bases por bola consecutivas al designado Rubén Delgadillo y Marco Antonio González.

Erick Ochoa conectó suave en su turno, para que el receptor venezolano sacara en el plato a González aunque se embasó en bola ocupada para que siguiera la casa llena. Jones se fajó para ponchar en fila a José Águila y Mario Pérez y salir sin daño.

Los visitantes volvieron a la carga al abrir la séptima entrada, con sencillos seguidos de Yeidir Chirinos y Luiger Pinto. El relevista Eduardo Escobedo salió avante con un doble play en tercera y segunda para sacar a los corredores más avanzados. Aunque permitió hit sencillo de Herwims Querales, cerró con "chocolate" para Franklin González.

En el cierre de la misma, el designado Rubén Delgadillo abrió con sencillo para convertirse en la carrera potencial del empate. Pero Marco Antonio González se ponchó y luego Erick Ochoa bateó para doble play y se esfumó la esperanza del oro.

En partido efectuado en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán, el equipo mexicano se quedó con la plata. Previamente habían derrotado a Cuba, que se quedó con el bronce.

cardie