Ibeth Zamora retiene título minimosca CMB

Capital Sports / Box

Publicado: 22 de November, 2014 | 11:51 PM

Ibeth Zamora y Yessica Chávez demostraron todo su “Odio en el ring”, pero fue la primera quien se impuso por decisión unánime para defender con éxito su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con idénticas puntuaciones de 99-92, según los tres jueces, la “Roca” fue más que una “piedrita” en el zapato de la retadora, para dominarla de principio a fin y ganar la batalla que se realizó en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Aunque ambas son del Estado de México, la afición se decantó por la de Toluca con gritos de “Roca, Roca”, que opacaban los de apoyo para la “Kika”, quien le entró al intercambio de golpes de la campeona.

Fue una auténtica guerra la que protagonizaron sobre el cuadrilátero desde el inicio, con golpes de uno y otro lado, pero más certeros los de la campeona, quien no dejaba de presionar a la “Reina de Ecatepec”.

Tras cuatro intensos rounds con el ritmo que imprimieron, los jueces daban ventaja con idéntico 39-37 para la monarca, ante la algarabía de la afición.

Ibeth advirtió durante la semana que no daría respiro a su rival y así ocurrió, los ataques eran constantes, pero Chávez aguantó firme uno y otro embate de la “Roca”, al tiempo de buscar impactos que hicieran daño a Zamora.

Algunas derechas se impactaron en el rostro y cuerpo de Yessica sin conseguir lo esperado por la monarca, quien luego de ocho episodios tenía ventaja 79-73, por lo que sólo el nocaut daría el triunfo a la retadora.

Y así lo buscó en el décimo episodio, pero el golpe de suerte, el que fulminará a la “Roca” nunca llegó, por lo que Zamora se quedó con su cinturón y ratificó su nombramiento como la mejor minimosca del mundo.

Ibeth logró su victoria 21, ocho nocauts, y dejó en cinco sus derrotas como profesional, mientras que Yessica sufrió el cuarto revés de su trayectoria, con 21 triunfos, cuatro antes del límite, en esta función de “Promociones del Pueblo”.

La “Perra brava”, que cada 15 días está en el Nemesio Díez apoyando al equipo de futbol Toluca, se hizo presente en la Plaza de los Mártires para manifestar su apoyo a la “Roca”, quien no los decepcionó con su actuación en el ring.

Durante la función se recordó al ex boxeador Carlitos Montes y también a Juan José Herrera Ornelas, quien fuera comisionado de boxeo en el Estado de México, quienes fallecieron esta semana y por los que sonaron las 10 campanadas de honor.

cardie