notigape.com
Félix de Jesús

UAT y Valle Hermoso trabajan en proyecto integral de desarrollo ambiental sustentable

Fotografía princial de  UAT y Valle Hermoso trabajan en proyecto integral de desarrollo ambiental sustentable

Tamaulipas / Valle Hermoso

Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, sostuvo una reunión de trabajo en Ciudad Victoria  con el C.P. Eduardo Mendoza Martínez Secretario Técnico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Ing. Fernando Villanueva Pineda de la UAM Valle Hermoso  con la finalidad de aterrizar proyectos en conjunto para beneficio de los niños y jóvenes  de Valle hermoso.

El Dr. Torres informó que se planteó el proyecto integral de desarrollo ambiental sustentable para utilizar los terrenos de la UAT que se encuentran ubicados en el pozo cuatro para instalar  una área de entretenimiento  y a la vez educativa en el cual se  concientice sobre el cuidado de nuestra flora y fauna.

Dicho proyecto pretende contar con un aviario, un área de reserva para especies silvestres en conjunto con la SEMARNAP,  un mariposario,  un lago para aves migratorias,  tirolesa, un arroyo con peces, una unidad de producción de cabras y un vivero. 

Así mismo, el Dr. Daniel Torres resaltó el interés por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tanto a nivel estatal como a nivel local a través de la UAM Valle Hermoso,  para realizar en conjunto este tipo de proyectos que dejarán importantes beneficios para nuestra ciudad.

Por el momento solo es cuestión de situaciones  legales para iniciar lo más pronto posible con las adecuaciones necesarias en los terrenos de la UAT, siempre cuidando y protegiendo la flora y fauna del lugar.