notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Incentivarán a choferes de Limpieza Pública

Fotografía princial de Incentivarán a choferes de Limpieza Pública

Tamaulipas / Matamoros

Matamoros Tamps./ Con el fin de que el personal de limpieza pública ponga mayor cuidado sobre los vehículos que están a su cargo, la presidencia municipal iniciará ademas de las consecuente capacitación, un programa de incentivos y evitar así el maltrato a las unidades motrices.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, quien aseguró que la crisis en la que se había caído en el departamento de Limpieza por carecer de parque vehicular en buen estado mecánico hizo que hubiera ciertos problemas en la habilitación de estas unidades al trabajo de recolección.

"A 7 meses de cerrar mi administración quiero que mi informe sea una especie de ejercicio de entrega y recepción, por lo que ordene que en los últimos meses que nos quedan se paga un monto importante por mantenimiento de las unidades de transporten en limpieza pública, los cuales son los que tienen mucho mayor uso", explicó.

"Viendo esa situación hemos pensado en dar incentivos a los choferes responsables evitando las fallas mecánicas tan seguido", indicó Sánchez Garza.

En ese programa de incentivos se destinará un porcentaje d lo que se paga ahora en mantenimiento, para que aquellos choferes lleguen al final del mes sin problemas mecánicos graves, puedan cobrarlo.

"Pongo un ejemplo: Una de las descomposturas más frecuentes y costosa son la fractura de los muelles, los choferes que lleguen a fin de mes sin este problema se les de un incentivo", afirmó.

"De esa manera en lugar de utilizar recursos para el mantenimiento, pues les damos un incentivo al chofer y el municipio tendría menos gastos en las descomposturas", afirmó.

Aunque no precisó el monto de gasto en refacciones solo en el departamento de limpieza, aseguró que este tipo de acciones son las que se estarán tomando en estos últimos meses, con el objetivo de mantener un gasto razonable en refacciones y poder dar buenas cuentas al final de su gestión.