notigape.com

Inician festejos por el 268 aniversario de Camargo

Fotografía princial de Inician festejos por el 268 aniversario de Camargo

Tamaulipas / Frontera Chica

Da inicio el festejo por el 268 Aniversario de Camargo, los cuales serán encabezados por la alcaldesa, Edelmira García Delgado.

Las fiestas del pueblo se inaugurarán a partir de las 7 de la tarde con el musical “Homenaje a Camargo” en el Museo y Archivo Histórico Municipal.

Por lo que la alcaldesa, Edelmira García Delgado, y la presidenta del Sistema DIF, Nathaly Nava García, invitan a toda la población de la Frontera Chica y del Valle de Texas a disfrutar de esta gran celebración.

Y es que Camargo se fundó en 1749 y actualmente tiene la categoría de Ciudad Heroica por la defensa que se hizo del país en la Batalla de Santa Gertrudis.

Los festejos cierran el domingo 5 de marzo con la Cabalgata de Aniversario desde el ejido Camargo hasta la Unidad Deportiva, donde a las 2 de la tarde se ofrecerá una Gran Función de Box con más de 20 peleas explosivas entre pugilistas de Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Por la tarde, en la plaza principal se realizará la ceremonia de clausura de los festejos con un gran bailar popular, presentándose los grupos Toppaz de Reynaldo Flores y Bravo Tropical.