notigape.com

Trump presenta su discurso más convencional al congreso

Fotografía princial de Trump presenta su discurso más convencional al congreso

Internacional / Internacional

El presidente, Donald Trump, dio el martes ante el Congreso su discurso más convencional y sobrio en el momento que más lo necesitaba, tras semanas de sensación de caos en la Casa Blanca, y desde hoy quiere empezar a sacar partido a la buena acogida de esa intervención para avanzar su agenda.

En un encuentro con periodistas sin cámaras, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró hoy que fue "una gran noche para el presidente", quien está "conmovido" por cómo ha sido recibida su primera alocución ante una sesión conjunta del Congreso.

Trump no cambió su agenda nacionalista ni sus promesas de campaña en el discurso, pero lo cierto es que su tono fue mucho más presidencial que en otras ocasiones, y conciliador y optimista frente a la intervención oscura y apocalíptica del día de su investidura.

Eso le ha valido los elogios unánimes del Partido Republicano y de muchos ciudadanos, según algunos sondeos divulgados en las últimas horas.

De acuerdo con una encuesta realizada por CNN entre sus televidentes, el 78 % consideró positivo el discurso de Trump -muy positivo el 57 % y algo positivo el 21 %-, mientras que solo el 21 % lo vio como negativo.

En la misma línea, otro sondeo de la cadena CBS mostró que más de tres cuartas partes de sus telespectadores definieron como positiva la alocución del magnate y otro dato más revelador: que un 82 % la calificó de "presidencial".

Ese discurso "ha generado un montón de impulso", declaró Spicer al anotar que Trump lo está aprovechando desde hoy para empezar a trabajar en sus metas, en reuniones con sus asesores y en un almuerzo que mantuvo en la Casa Blanca con el liderazgo republicano del Senado y la Cámara de Representantes.