notigape.com

Recortarán presupuesto de Guardia Costera para construcción el muro

Fotografía princial de Recortarán presupuesto de Guardia Costera para construcción el muro

Internacional / Internacional

La construcción del muro en la frontera con México repercutirá en forma directa en el próximo presupuesto que será presentado a finales de marzo ante el Congreso informó el diario The Washington Post.

Según el rotativo Trump pretende recortar 14 por ciento el presupuesto de la Guardia Costera previsto para 2018, al mismo tiempo planea reducir 11 por ciento la partida para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), responsable de la seguridad portuaria.

También la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se encuentra entre los planes del recorte, que será de 11 por ciento.

El congresista republicano Duncan Hunter, presidente del Subcomité de la Guardia Costera y Transporte Marítimo de la Cámara de Representantes, criticó este boceto contable.

Los planes de Trump implican la desactivación de un programa de patrullas antiterroristas en puertos y vías fluviales, además de cancelar la edificación de una embarcación de guerra cuyo coste asciende a 500 millones, reportó el Post.