notigape.com
gym

Vecinos protestan contra ITAVU pidiendo se respete el costo original de sus casas

Fotografía princial de Vecinos protestan contra ITAVU pidiendo se respete el costo original de sus casas

Tamaulipas / Altamira

Familias del fraccionamiento unidos avanzamos más, se manifestaron la mañana de este viernes exigiendo al Instituto Tamaulipeco de la Vivienda, les respeten el precio en venta de sus casas, y les retiren los intereses que han triplicado el costo original de estas viviendas.

Raquel Loredo, gestora social, señala que hace siete años, fueron desalojados de la zona que tenían invadida conocida como Mano con mano en Tampico, con la promesa del gobierno estatal de entregarles casas con un costo de 30,000 pesos, en pagos en el ahora conocido fraccionamiento unidos avanzamos más.

Reconocen que se han retrasado con sus aportaciones, argumentando que el trabajo escasea y apenas surge lo suficiente para alimentar a la familia, y sin embargo el retraso les ha llevado a acumular intereses de hasta 80,000 pesos.

Piden a los funcionarios estatales y locales del ITUVU, les respeten los precios pactados hace siete años, y les sea condonada el resto de pagos moratorios, comprometiéndose ellos a liquidar el costo de sus viviendas.

Señalan que es un primer llamado a las autoridades, pidiendo incluso la intervención del gobernador, señalando que la situación económica que enfrenta es complicada.