notigape.com

Tamaulipas, sede la Olimpiada Regional 2017

Fotografía princial de Tamaulipas, sede la Olimpiada Regional 2017

Tamaulipas / Tamaulipas

En reunión con los representantes de los medios de comunicación de la entidad, el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, reconoció el trabajo de los Presidentes de las Asociaciones Deportivas de las disciplinas de conjunto, y reiteró que estos deportes permanecerán en el calendario de competencias de la Olimpiada Nacional 2017.

El titular del INDE Tamaulipas, informó que el estado fue una de las catorce entidades federativas que votaron a favor de que estos deportes sigan siendo parte de la máxima justa deportiva del país. “A pesar de que los argumentos en contra es el alto costo de inversión y las pocas medallas que podrían generar, en Tamaulipas la práctica de deportes como el Béisbol, Fútbol, Baloncesto y Voleibol se desarrollan de forma masiva y son parte importante de uno de los ejes principales de la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de regenerar el tejido social y mantener a los niños y jóvenes lejos de la delincuencia”.

Por otra parte, confirmó que durante la fase estatal, la selección de los atletas en los deportes de conjunto se realizó a través de campeonatos selectivos y en otros casos, mediante de visorias en todo el estado siempre contando con el respaldo de las Asociaciones Deportivas. Se conformaron los mejores equipos para la etapa regional y ahora el objetivo es avanzar a la última fase.

Asimismo, informó que el estado será sede de la Olimpiada Regional 2017. Reynosa albergará las acciones del Béisbol del 24 al 26 de marzo; en Ciudad Madero se disputará el Voleibol de Playa del 31 de marzo al 2 de abril y en Ciudad Victoria el Voleibol de Sala de 7 al 9 de abril.

El Softbol tendrá como sede el estado de Coahuila del 31 de marzo al 1 de abril; el Handball del 31 al 2 de abril; el Fútbol de 6 al 9 de abril y el Béisbol del 7 al 9 de abril, todos ellos son sede en San Luis Potosí.

Finalmente, dio a conocer que el programa Academia Conade sigue su curso en todo el país. Próximamente pondrán en marcha la correspondiente a la disciplina de Béisbol donde Tamaulipas será sede de una de las 12 Academias donde peloteros profesionales y metodólogos especializados elegirán a sus mejores exponentes. En base a cuestiones de logística, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, definirá próximamente si será Reynosa o Ciudad Victoria donde se lleve a cabo.