notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Feria Nacional del Empleo ofrece oportunidades de trabajo a quien busca

Tamaulipas / Tampico

Reactivar el empleo en Tamaulipas representa un reto importante para todos, dijo la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, al inaugurar la 5a Feria Nacional de Empleo 2017, en la ciudad de Tampico.

Cien empresas del rubro industrial, comercial y de servicios, se concentraron en el Centro de Convenciones, para ofertar más de mil 600 vacantes a 2 mil 154 buscadores de empleo.

Representantes del trabajo en la entidad, explicaron que la zona conurbada se ha caracterizado por proveer gran cantidad de empleos y mejores condiciones laborales a quienes buscan una oportunidad.

Joyce Briseida Torres, beneficiada por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, comentó que derivado a las Ferias organizadas por la dependencia, logró una contratación inmediata, la que hasta hoy sigue vigente como coordinadora de aseguramiento de calidad en una reconocida empresa de la región.

“Yo les quiero decir a todos los buscadores de empleo, que aquí hay oportunidades, que toquen varias puertas y verán que alguna se abrirá”. Agradeció a la titular de la Secretaría del Trabajo y externó su reconocimiento al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien señaló, ha mostrado su intención de promover el desarrollo económico en el Estado.

En su representación como Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, testificó que el mayor deseo del gobierno, es que los buscadores logren colocarse en una de las empresas obteniendo un trabajo digno que dé acceso a su seguridad social, de vivienda y salud, que permitan solventar las necesidades del hogar tamaulipeco.

El evento reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre los que destaca la alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra; Adalberto Elizondo Villarreal, representante del alcalde de ciudad Madero; Miguel Gómez Orta, representante regional zona sur de la oficina del gobernador, así como representantes de organismos y cámaras empresariales.