notigape.com
METGOSA

Dan extinción de dominio a predio por explotación laboral a mujer

Fotografía princial de Dan extinción de dominio a predio por explotación laboral a mujer

Nacional / Nacional

Un Juez Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, decretó extinción de dominio  a un predio en el que fue rescatada Zurundi, víctima de violencia y explotación laboral y privación ilegal de la libertad, en una planchaduría localizada en la delegación Tlalpan. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el Juez Octavo de lo Civil, emitió la sentencia sobre la demanda que el 30 de septiembre de 2015 inició la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, respecto al predio que se ubica en la calle de Izamal, colonia Lomas de Padierna, donde se consumó el delito de trata de personas.

Las gestiones, dijo la dependencia, forman parte del proceso legal que se inició contra los responsables de la explotación de la que fue objeto una menor de edad. 

De acuerdo con la averiguación previa, entre febrero de 2013 y abril de 2015, fue obligada a realizar trabajos forzados sin remuneración alguna, y para que no escapara la mantuvieron encadenada.

De acuerdo con los testimonios de la agraviada, los victimarios la golpeaban hasta que sangraba para que no dejara de trabajar, y cuando las heridas iban cicatrizando le arrancaban las costras.

En diciembre de 2016, los 5 integrantes de la familia y propietarios de la planchaduria obtuvieron una sentencia acumulada de 150 años de prisión

La resolución judicial establece que es procedente la vía especial de Extinción de Dominio, donde las autoridades capitalinas acreditaron su acción sobre el referido predio de 250 metros cuadrados, sin contraprestación ni compensación alguna, por lo que debe aplicarse a favor del Gobierno de la Ciudad de México.