notigape.com

Revelan nombre del periodista mexicano que robó el jersey de Tom Brady

Tiempo Extra / NFL

La NFL confirmó este lunes que recuperó el jersey robado al quarterback de los Patriotas, Tom Brady, durante el festejo del Super Bowl LI. La liga encontró el preciado objeto en una operación conjunta con el FBI.

El jersey había sido valuado en 500 mil dólares por la policía de Houston y había estado desaparecido por más de seis semanas. Por si esto no fuera suficiente, en la misma operación se recuperó el jersey usado por Brady durante el Super Bowl XLIX cuando Nueva Inglaterra derrotó a los Halcones Marinos de Seattle.

La investigación concluyó que los objetos estaban en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional; lo anterior, luego de que la policía de Houston señalara que el objeto fue rastreado y localizado en México. Además del FBI, autoridades mexicanas también habrían dado su apoyo para dar con el uniforme.

El nombre del implicado es Mauricio Ortega quien es director del diario “La Prensa” que pertenece a Organización Editorial Mexicana (OEM).

Diversos reportes han establecido que el mismo personaje no sólo robó objetos de Tom Brady. En el Super Bowl 50, Ortega habría hurtado el casco y los tachones del linebacker, Von Miller, quien fuera designado el Jugador Más Valioso de aquel partido.