notigape.com
Su Kaza maderas y materiales La Falcon

Confía Cabeza de Vaca en pronta repatriación de Tomás Yarrington

Fotografía princial de Confía Cabeza de Vaca en pronta repatriación de Tomás Yarrington

Tamaulipas / Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en entrevista con Luis Cárdenas que se trasmite por NotiGAPE 1390AM, desconocer el procedimiento de repatriación del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, desde Italia, sin embargo confió en que pueda darse en breve.

“Desconocemos el procedimiento, soló la información que nos dieron a conocer el día de ayer por la noche, esto puede ser algo rápido esperemos que así  que sea trasladado a territorio nacional para que se le dé seguimiento al proceso que se está llevando a cabo”.

Por lo que agregó que ha instruido al Subprocurador de Justicia del estado a presentar denuncias en contra del ex gobernador.

“He instruido al Subprocurador de Justicia del estado a realizar las denuncias existentes en su contra ya se está avanzando en ella, lo que si no podemos permitir es que después de 10 años, este gobierno deje esto como uno más de los actos de impunidad que se han visto aquí en el estado de Tamaulipas”.

Aseguró que están viendo la posibilidad de recuperar lo que es de los tamaulipecos, que son todas esas propiedades que fueron compradas con recursos públicos, dinero en efectivo que debe de regresar al estado de Tamaulipas para que está pueda ser aplicada en lo que debió de haber sido en beneficio para los tamaulipecos.

Cabeza de Vaca dio a conocer algunos de los delitos por los que se le está denunciado en el estado a Yarrington, son fraude, falsificación de documentos públicos, así como también por enriquecimiento ilícito, entre otros.

 Señaló que en su administración no será tapadera de nadie y el caso del ex mandatario de la entidad, Tomás Yarrington, no quedará en la impunidad.

“Nosotros estaremos haciendo lo propio, por parte del Goberno del estado es darle seguimiento a diferentes líneas de investigación que nos va a permitir precisamente que algunos otros cómplices caigan, porque son parte de la estructuras criminales que tanto daño le hicieron a Tamaulipas”, concluyó.

El Gobernador reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con Tomás Yarrington, pero también detalló que cuando llegó a la administración en la entidad se percató de que los ex mandatarios contaban con apoyo de seguridad y tenían personal asignado para su seguridad