notigape.com

El Estado Islámico vuelve a atacar

Fotografía princial de El Estado Islámico vuelve a atacar

Internacional / Internacional

Al menos cinco civiles murieron este miércoles y un número indeterminado de personas resultaron heridas en un atentado suicida en el exterior del Palacio Presidencial afgano en una zona de alta seguridad del centro de Kabul, mientras el Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque.

"De acuerdo con nuestra información hasta ahora cinco personas han muerto en el ataque, todos los muertos son civiles", indicó Najib Danish, un portavoz del Ministerio afgano del Interior.

La fuente indicó que aún no puede precisar el número de heridos que se han producido en la explosión, registrada alrededor de las 16:00 horas local.

Un portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, indicó que el área del ataque está bloqueada por las fuerzas de seguridad y los equipos de investigación, mientras trabajan los equipos de socorro para evacuar a los heridos.

"Todavía estamos esperando detalles", añadió.

La zona del ataque es la misma en que el 5 de septiembre del año pasado fue perpetrado un atentado doble que causó la muerte de 26 personas, entre ellos dos generales, un jefe de los servicios de Inteligencia y un comandante policial.

El atentado de hoy se ha producido a unos pocos metros de la oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia, que se encuentra a unos 400 metros del Ministerio de Defensa.

Kabul está siendo escenario de repetidos atentados en lo que va de año.

El Estado Islámico reivindicó a través de la agencia de noticias Amaq el atentado.

En un breve comunicado difundido en internet, el grupo extremista informó de un ataque suicida perpetrado con un cinturón de explosivos contra el "puesto de control segundo", junto al edificio de la presidencia de la República en Kabul.