notigape.com

México presenta solicitud de extradición para Yarrington

Fotografía princial de México presenta solicitud de extradición para Yarrington

Tamaulipas / Tamaulipas

La procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer mediante un comunicado que está llevando a cabo estrategias jurídicas junto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) para pedir la extradición del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.

“En virtud de la información obtenida sobre la localización de Yarrington vía intercambio policial con Italia, conforme el marco jurídico vigente en ese país, tiene fuerza de aprehensión con fines de extradición, el gobierno de México procedió a presentar vía diplomática la solicitud de detención provisional con fines de extradición a través de la embajada de México en Italia el día 11 de abril de 2017” informó la PGR.

Asimismo, ese día, el Ministerio de Justicia de Italia dio a conocer a las autoridades mexicanas y estadounidenses acerca de la audiencia en la corte de apelaciones de Florencia con respecto de la legalidad de la detención de Tomás Yarrington.

“Autoridades de México sostuvieron el día de hoy reuniones con las autoridades italianas a fin de darle seguimiento al tramite de extradición” señaló la dependencia.