notigape.com
CEMAIN

Viacrucis del alma se lleva con gran exito el viernes pasado

Tamaulipas / Altamira

Para la gran mayoría de las religiones hoy es un día de reflexión, de introspección, oración, de entrega al prójimo, para dar seguimiento a la pasión y vida de Jesús Cristo, a través del viacrucis.

La escenificación de la traición y sentencia, así como el traslado de las 12 estaciones, es utilizado por la Iglesia Católica con el propósito de lograr ejemplificar entre la grey, el sufrimiento y entrega de Cristo para la salvación espiritual del hombre.

Pablo Adán Ahiva, Párroco de iglesia católica explica que: "la muerte de Jesús Cristo cambió la historia de la humanidad y hoy estamos celebrando eso, con mucha fe y con mucha oración… Estamos recordando un hecho muy importante del sacrificio del hijo de Dios de la obra redentora que se llevó acabo en la cruz, es lo que estamos recordando hoy ".

Hombres y mujeres de todas las edades, utilizando vestimentas de le poca de Poncio Pilatos, leen sus argumentos tratando de escenificar lo vivido hace más de 2000 años con la crucifixión de Jesús Cristo.

La entrega a sus papeles provoca emociones profundas entre los asistentes quienes llegan a sentir el sufrimiento vivido en aquel momento.

La Iglesia, Pide a todas las personas que en este día en especial, nos regalemos un momento a solas, y se haga una reflexión sobre la espiritualidad que vivimos, y nuestra conexión con Dios.