notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Promete Trump “tolerancia cero” contra pandillas como la MS-13

Fotografía princial de Promete Trump “tolerancia cero” contra pandillas como la MS-13

Internacional / Estados Unidos

El gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy “tolerancia cero” contra la violencia de las pandillas y responsabilizó a su antecesor Barack Obama por la proliferación de pandilleros de la llamada Mara Salvatrucha o MS-13

“Las débiles políticas migratorias de la administración Obama permitieron que se formaran malas pandillas en ciudades de todo Estados Unidos. Las estamos removiendo rápido”, escribió Trump en su cuenta de Twitter poco antes de un anuncio oficial del Departamento de Justicia.

Trump emitió en febrero pasado una orden ejecutiva que instruyó a las agencias federales a desmantelar a las organizaciones criminales transnacionales.

Durante un evento del Consejo sobre Crimen Organizado del Departamento de Justicia, el procurador general Jeff Sessions prometió una política de “tolerancia cero” contra la violencia pandilleril durante la era Trump y acusó a las ciudades santuario de albergar pandilleros.

Estados Unidos estima que la MS-13 dispone de un ejército de 30 mil miembros a nivel internacional, 10 mil de los cuales residen en 40 de los 50 estados de Estados Unidos, lo que según el Departamento de Justicia marca un incremento en relación con años anteriores.