notigape.com
SuKaza maderas y materiales

COMAPA busca recuperar medio millón de pesos de cartera vencida

Fotografía princial de COMAPA busca recuperar medio millón de pesos de cartera vencida

Tamaulipas / Tampico

Poco más de 33 mil 700 usuarios de deben quinientos cuatro millones de pesos a la Comisión municipal de agua Potable y Alcantarillado, donde el sector doméstico acapara un 70 por ciento de este rezago.

Fue el gerente comercial de la COMAPA, Miguel Pérez, en rueda de prensa informaron que a través del programa ´´Gota a gota, tu deuda se agota, cierra la llave a tu deuda con Comapa´´, se busca ir disminuyendo la cartera vencida por ello a partir del lunes 24 de abril al mes de agosto se busca recuperar un 30 por ciento de este rezago.

Cabe mencionar que es en Tampico donde más se debe por parte de los usuarios ya que tare arrastrando 37 millones de pesos, mientras que ciudad Madero ya hay convenios y se hacen cuentas de cuanto se le debe a Comapa a fin de cruzar cheques y salir de los adeudos.

A nivel estatal gobierno del estado debe en Sector Salud -por hospitales- alrededor de 26 millones de pesos al igual que en otras áreas como escuelas.

Mencionó que hay empresas como CFE y Pemex van al corriente pero otras empresas tienen rezago.

Mencionó el caso de una purificadora una lavandería un molino de nixtamal y una maquiladora que estaban sirviéndose de tomas públicas casos en los que ya la Comapa actuó.

En el primer trimestre de 2017 la Comapa lleva 35 millones de pesos recuperados y estima mediante el programa que acudan 3 mil usuarios mensuales y recuperar 30 por ciento del rezago.