notigape.com
CEMAIN

Escuelas primarias con problemas en español y matemáticas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Cerca de la mitad de las escuelas en el Estado presenta bajo rendimiento en dos materias principalmente, español y matemáticas, según lo revela Hector Escobar Salazar, Secretario de Educación en el Estado, señalando que se trabaja para revertir la incidencia.

Explicó que son alrededor de 2 mil 250 escuelas de nivel primaria en el estado de las cuales cerca de 1000 presentan deficiencias en estas dos asignaturas; por esta razón ya se trabaja en una estrategia creando cursos de verano en el próximo periodo de descanso, con el propósito de revertir esta tendencia.

Reconoce que los indicadores académicos a nivel nacional, no favorecen al sector educativo, y Tamaulipas no es la excepción en el tema; por esta razón se ha lanzado una invitación general a directores y maestros, para sumarse en una estrategia en conjunto que permita darle la vuelta a esta estadística en el estado y con ello favorecer el aprendizaje entre los alumnos.

Junto con este tema, se encuentra el de mejorar la infraestructura en muchas de las escuelas de la entidad; para ello se trabaja de la mano con él ITIFE a fin de ir creando las condiciones idóneas para el estudio y aprendizaje de los niños.