notigape.com

Blindarán pisca citrícola

Fotografía princial de Blindarán pisca citrícola

Tamaulipas / Reynosa

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, aseguró que para garantizar la seguridad de los citricultores en esta temporada de “pisca”, se “blindarán” 5 municipios del estado con elementos de seguridad para evitar el robo de camiones y otras acciones fuera de la ley que han denunciado los productores.

Carreteras y caminos de Güemes, Hidalgo, Padilla, Llera y Victoria serán los que se mantendrán bajo vigilancia de las corporaciones federales y estatales para que la circulación de la cosecha de naranja pueda darse bajo las condiciones adecuadas y sin riesgo para ninguno de los involucrados en este proceso.

Alemán Migliolo afirmó que con el aumento en la producción de este cítrico, esperan superar las 800 mil toneladas que se lograron en 2016 en el campo tamaulipeco, teniendo ya en la mira al mercado estadounidense y otros internacionales para exportar un porcentaje importante de esta fruta.

Respecto a las empresas en China con las que buscaban este mismo intercambio comercial, indicó que aún no han tenido una respuesta, pero que esperan para el mes de mayo se pongan en contacto las autoridades de Sanidad Estatal del país de oriente para dar continuidad al tema.