notigape.com
Llantas Salinas

Recibirá personal DIF Nuevo Laredo capacitación sobre protocolos de adopción.

Tamaulipas / Nvo. Laredo

El personal del Sistema DIF de Nuevo Laredo recibirá capacitación sobre protocolos de adopción.

Por lo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de su Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos brindará este viernes la capacitación “Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad Humana para el Proceso de Adopciones” para funcionarios del DIF municipal, así como personal de albergues públicos y privados.

El objetivo es instruir a las instituciones responsables y participantes en el proceso de adopción, para contar con los instrumentos jurídicos, científicos, técnicos y procesos de calidad humana, para determinar la idoneidad de las personas interesadas en adoptar a un menor.

El evento se llevará a cabo el 21 de abril en la sala experimental del Centro Cultural en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la capacitación se desarrollará de manera integral, abordando el tema de la Idoneidad en Adopciones desde los principales puntos que la conforman estos son: marco jurídico, psicológico y social.

Para la capacitación se espera la asistencia de 200 funcionarios públicos del Sistema DIF Municipal, Estatal, personal de albergues públicos, privados, así como jueces de lo Familiar del Estado.