notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Amplían sus talentos niños que incursionan en robótica

Tamaulipas / Altamira

Altamira Tams. Niños de educación básica, han aprendido a desarrollar talentos como la creatividad, la lógica, las matemáticas, entre otras herramientas al incursionar en el aprendizaje de la programación y construcción de robots.

El pequeño José Fernando López Fernández, cursa el quinto año de primaria, y se ha ganado el título de mejor programador en su categoría a nivel nacional; asegura que la robótica se ha convertido en una de sus pasiones.

Soraya Vázquez Abed, profesora de la escuela robot.ik, destaca el aprendizaje que a corto tiempo adquieren los niños y jóvenes que incursionan en el aprendizaje sobre el funcionamiento, mecanismos, programación de los robots.

"Al llevar robótica es una motivación para los niños, por ejemplo a algunos no les gusta matemáticas, pero están en sus talleres de robótica, y una condicionante es el mejorar las matemáticas, y como tienen que poner atención, suben calificaciones; ellos cambien su conducta, les encanta ".

Recientemente estudiantes de robot.ik de Tampico, participaron en la justa mundial de robótica best 2017, realizado en Louisville Kentucky; en esta justa obtuvieron el premio a mejor construcción, y la experiencia de convivir con niños y jóvenes de más de 20 países de todo el mundo, apasionados de los robots.

Reconociendo que es una de las herramientas que los niños y jóvenes de hoy deben de conocer, al ser parte del presente e inevitable en un futuro a corto plazo.