notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Brotes de aguas negras de más de ocho años en zonas bajas

Tamaulipas / Altamira

Como un castigo, y peligro latente, califican vecinos de la zona centro de Altamira, transitar por el callejón Champayán, debido a los incesantes brotes de aguas negras que por años han soportado.

La suciedad, malos olores, insalubridad, es parte de lo que se puede percibir al transitar por este pequeño acceso que colinda con la Calle Hidalgo, casi al topar con la Laguna de Champayán.

La señora Berta Salazar Almaguer, vecina afectada, refiere que ya son cerca de ocho años que viven con este problema, que ya han reportado en repetidas ocasiones a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, sin que se dé solución al problema.

Situación que se agrava en algunos domicilios donde las aguas negras se introducen a los solares, exponiendo a los que habitan, adultos mayores y a los pequeños niños.

A escasos metros otra alcantarilla con aguas negras brota de manera constante, que terminan vertiéndose en la laguna de Champayán, generando una constante contaminación a este cuerpo de agua de donde se extrae el agua dulce para consumo de los habitantes de la zona.

Refieren que personal de la Comapa ha acudido en repetidas ocasiones, haciendo referencia que es necesario cambiar los ductos ya viejos de esta zona; sin embargo nada se concreta y la suciedad se sigue generando en el entorno.