notigape.com
Su Kaza maderas y materiales La Falcon

Sector educativo demanda parte del presupuesto anual de obras públicas

Tamaulipas / Altamira

De los recursos asignados en el presupuesto de obras públicas para el ejercicio 2017 - 2018, se contempla un 20% del total destinado a proyectos relacionados con el sector educativo, al ser este uno de los que mayor demanda de obra requiere en el municipio.

Roberto Castro, director de obras públicas en el Ayuntamiento de Altamira, reconoció que es larga la lista de solicitudes de diversas obras y acciones que requieren las escuelas desde el nivel preescolar, hasta medio superior, variando las necesidades, desde construcción de barda, rehabilitación de techos, impermeabilización, hasta construcción de aulas.

Explicó que se trabaja de la mano con el ITIFE, coordinando esfuerzos y cruzando información sobre necesidades escolares, a fin de solventar de manera pronta cada uno de los requerimientos.

Citó como ejemplo la escuela primaria José María Morelos, situada en el ejido el repecho, donde se le está dando seguimiento al tema de la barda caída, por representar un peligro para los estudiantes.

Dijo que como municipio hay un gran interés por restablecer el tejido social, por ello apoyan cualquier proyecto de bienestar relacionado con escuelas y espacios públicos, recreativos y deportivos.⁠⁠⁠⁠