notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Reynosa aventaja a municipios del estado en transparencia

Tamaulipas / Tamaulipas

En el apartado de transparencia de los sitios webs de los Gobiernos Municipales de Nuevo Laredo, y Ciudad Madero, se puede ver que siguen sin cumplir en dicha sección, cabe señalar que todos los entes públicos deben de subir la información pública de oficio actualizada, mientras que en el sitio web de Reynosa, si se ha realizado un gran avance en las modificaciones.

Hasta el momento, el Ayuntamiento que preside el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, muestra sólo un avance de obras públicas, sin embargo, en lo que corresponde en cuentas públicas, información financiera Gubernamental, información presupuestaria, estados financieros programas Federales, aún no está modificadas.

Mientras que el Sito web de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla Moreno, se puede apreciar soló la modificación de la lista de empleados y avance de obras públicas.

Por su parte en el sitio web de Reynosa, que encabeza la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, ha realizado un 80% por ciento las modificaciones en el área de transparencia como lo exige la Ley. En lo que corresponde en cuentas públicas, información financiera Gubernamental, información presupuestaria, estados financieros, programas Federales si se ha realizado las actualizaciones.

Cabe destacar que el artículo 67 de las Obligaciones de Transparencia Comunes, según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, debe haber información 48 rubros con información disponible.