notigape.com
CEMAIN

Exhorta alcalde a eliminar el bullying de las escuelas

Fotografía princial de Exhorta alcalde a eliminar el bullying de las escuelas

Tamaulipas / Matamoros

El presidente municipal de Matamoros, invita a los padres de familia a fomentar el respeto entre sus hijos hacia sus compañeros y personas mayores.

Luego de darse a conocer que en la delegación regional de Derechos Humanos de Tamaulipas se siguen documentando y atendiendo casos de alumnos que han sido víctimas el Bullying, el alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, invitó a los padres de familia a redoblar sus esfuerzos para concientizar a sus hijos del peligro que representa realizar esta práctica.

El edil matamorense reconoció que solo con trabajo en conjunto entre el gobierno, las autoridades escolares, docentes y padres de familia, se logrará el cometido de disminuir este problema hasta lograr a eliminarlo por completo, por lo cual exhortó a los profesores a que siempre le recuerden a sus alumnos la importancia del respeto y la tolerancia.

"Estamos conscientes de que el problema del Bullying sigue estando presente en las escuelas de esta ciudad y este problema no es privativo de Matamoros, eso es seguro, si embargo tenemos que hacer conciencia entre los niños de que nuestros compañeros más pequeños y que son más débiles deben ser cuidados y apoyados, no deben sufrir abusos de nuestra parte, solo así conseguiremos un futuro mejor para esta ciudad", dijo.

De la Garza Díaz del Guante, mencionó que estará realizando un ejercicio que consiste en invitar a los alumnos de las escuelas a las que asista para llevar a cabo los círculos de lectura, a que se den un abrazo y que reconozcan la importancia de mantener la cordialidad en cada actividad que realicen.