notigape.com
Llantas Salinas

PGJT decomisa marihuana y droga

Tamaulipas / Frontera Chica

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en coordinación con elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo el decomiso de más de una tonelada de marihuana en acciones realizadas en este municipio.

En total, se aseguraron 96 paquetes envueltos en cinta canela, además de 6 bolsas negras conteniendo la droga, que dio un peso total de 1058.089 kilogramos.

Durante un operativo de reconocimiento también fueron asegurados 10 chalecos tácticos, un cargador abastecido con 19 cartuchos 7.62; un cargador abastecido con 26 cartuchos 7.62 x 39; un cargador abastecido con 19 cartuchos 7.62, material explosivo líquido con las características del tolueno (dinamita), así como el propio inmueble de la colonia Las Brisas.

El aseguramiento se logró cuando los elementos de ambas corporaciones detectaron a un hombre que portaba un arma larga. Tras seguirlo vieron que ingresó a un domicilio de la Colonia Las Brisas de esta ciudad por lo que inició su persecución. El sujeto pudo darse a la fuga cuando llegó a la planta alta de la vivienda.

Dentro del domicilio, los policías encontraron los paquetes con la hierba verde, los chalecos, los accesorios para armas y los explosivos. Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la continuidad en las investigaciones.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca en la lucha contra la delincuencia en el estado.