notigape.com
CEMAIN

PGJ captura a dos servidores públicos del Hospital Civil Madero

Tamaulipas / Madero

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos servidores públicos del Hospital Civil de Ciudad Madero, al presumir que estos ocultaron medicamentos a derechohabientes y médicos de dicho centro hospitalario.

Marco Antonio “N” y José Alejandro “N”, fueron detenidos el día de hoy por los presuntos delitos de abuso de confianza y los que resulten luego de una investigación realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Las órdenes de aprehensión giradas en contra de los servidores públicos por parte de la Unidad General de Investigación número 1 de Ciudad Madrero, derivaron de una denuncia presentada por familiares de un paciente que debió haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de julio, pero ante la presunta carencia de material médico no fue posible su operación.

Según las investigaciones practicadas por la PGJE, la negativa de la falta de medicamento no contaba con sustento, al ser descubierto que esos insumos y medicinas requeridos por el médico cirujano sí estaban en existencia, obstruyendo el servicio a la salud.

Fue así que este viernes 7 de julio las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en contra de Marco Antonio “N” y José Alejandro “N” quienes fueron presentados ante el Juez para este tipo de casos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas exhorta a la ciudadanía a que denuncie a los servidores públicos que no atiendan las necesidades básicas en materia de salud, además de refirmar su compromiso de seguir investigando en todos los Hospitales Públicos para eliminar este tipo de irregularidades.