notigape.com

Aumenta seguridad, señalan transportistas

Fotografía princial de Aumenta seguridad, señalan transportistas

Tamaulipas / Cd. Victoria

La situación de inseguridad que enfrentaban los transportistas de esta capital, ha disminuido, aseguró Ramón Hernández Manríquez.

El Dirigente de la Unión de Microbuses verdes y taxis Correcaminos, dijo que si bien anteriormente fueron víctimas de asaltos y cobro de cuotas por grupos de delincuentes comunes, esta situación ha mejorado.

“El problema que teníamos era que de repente llegaban dos o tres gentes a las terminales de las rutas y eran objeto de asaltos los compañeros que llegaban ahí y esto como no se atendió desde principio se siguieron dando en las diferentes rutas, esto nos alarmó”.

Aseguró que son delincuentes que viven en un sector de las colonias que se organizan entre ellos y se atreven a hacer ese tipo de situaciones.

Por fortuna, añadió, ya se cuenta con rondines de vigilancia en las diferentes terminales “implementamos diferentes mecanismo como eliminar unidades en las noches que anden solas, implementamos las guardias con cuatro o cinco compañeros arriba de la unidad y esto ha disminuido hasta cierto punto el problema que teníamos”, puntualizo.