notigape.com

Mercado de mariscos beneficiará a más de mil familias

Fotografía princial de Mercado de mariscos beneficiará a más de mil familias

Tamaulipas / Matamoros

⁠⁠⁠La construcción del mercado de mariscos beneficiará a mil 800 familias del sector pesquero de Matamoros, esto al concretarse el primer paso por parte de los miembros del cabildo.

Rafael Salas González, regidor del Ayuntamiento de Matamoros, explicó que los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal se están cristalizando y a mediano plazo los beneficios llegarán a las familias de esta localidad.

"Nosotros hemos estado trabajando de la mano con la Secretaria de Fomento Económico, dimos el primer paso con la donación del mercadito conocido como José María Barrientos, que está ubicado en la Francisco Villa entre Canales y Lauro Villar", expresó.

Cabe mencionar que los regidores en acuerdo común, donaron un predio para la construcción del Mercado de Mariscos, dicha edificación comenzará en próximos meses beneficiando al sector de la construcción.

Salas González, precisó que las cooperativas pesqueras accederán a un préstamo que otorga la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, para que puedan iniciar con un proyecto en dicho mercado.