notigape.com
CEMAIN

Agreden a Policía Estatal con armas de fuego

Tamaulipas / Frontera Chica

La Secretaría de Seguridad Pública informa que este lunes 10 de julio en el municipio de Camargo, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con armas de fuego, por lo que al repeler el ataque, cuatro hombres armados quedaron sin vida además de un civil ajeno a la situación, quien fue impactado en su vehículo por la unidad en la que viajaban los agresores.

Los hechos ocurrieron mientras los policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia por el primer cuadro de esa ciudad fronteriza, cuando observaron una camioneta marca GMC Sierra color blanco, con 4 personas a bordo equipados con equipo tactico, quienes al percatarse de la presencia de los elementos emprendieron la huida detonando sus armas contra los acreditados.

Al responder el ataque en defensa de sus vidas, los efectivos dieron seguimiento a los agresores, los que metros adelante y al llegar a la calle Tampico, chocaron contra una camioneta Chevrolet Silverado arrastrándola poco más de media cuadra, causando lamentablemente que el conductor de esa unidad muriera al instante debido al fuerte impacto.

Los tripulantes de la GMC blanca, siguieron disparando después del choque, perdiendo sus vidas como resultado del ataque contra los estatales.

En el interior de la camioneta donde tripulaban los presuntos delincuentes, se encontró el armamento que utilizaban, arrojando un total de 4 armas largas, una con aditamento lanzagranadas; 2 granadas; 1 chaleco antibalas; 2 placas para chaleco y 21 cargadores.

Así mismo, llegaron más unidades la Policía Estatal para brindar apoyo, al igual que personal de la SEDENA, quedando el lugar acordonado por parte de la Policía Investigadora para realiza el peritaje correspondiente.