notigape.com

Causan celulares 50% de accidentes en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

De acuerdo a las estadísticas de la Cruz Roja Mexicana el 50 por ciento de los accidentes que se registran en la entidad son motivados por el uso de dispositivos móviles al manejar.

Tras declarar lo anterior, Rogelio Saldaña Medina, el Coordinador Estatal para la prevención de accidentes en esa Benemérita institución explicó que continúa siendo el exceso de velocidad la primera causa de accidentes."seguido de dos acciones que van a la par que es manejar en estado de ebriedad y el uso de celular o algún otro dispositivo electrónico".

En ese punto destacó que son los jóvenes en edades de entre 15 y 29 años los que más se ven involucrados en este tipo de accidentes.

Expresó que este tipo de accidentes ya ocupa entre el segundo y el tercer lugar como factor de riesgo, y recalcó que todos sabemos que dos segundos bastan para distraerse y causar un accidente.

Rogelio Saldaña Medina detalló que otro aspecto de suma importante en los accidentes es el respeto que deben tener los automovilistas hacia los peatones y que eso es un aspecto que debe de tomarse dentro de la educación vial y la cultura que debe de tenerse de respeto al peatón.