notigape.com

Extranjeros disfrutan de ecoturismo en Tamaulipas

Fotografía princial de Extranjeros disfrutan de ecoturismo en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas

Sue Schuble y Marvin Cooper forman parte de un grupo de turistas extranjeros de EE. UU. e Inglaterra, entusiastas de la observación de aves -actividad mejor conocida como "birding"- atraídos por la Reserva de la Biósfera El Cielo por la variedad de especies para avistar y condiciones favorables para realizar ecoturismo en sus parajes.

"El lugar es mágico, hemos disfrutado de la hospitalidad de su gente, nos hemos hospedado en sitios de la localidad. Creo que el área para el "birding" es muy especial en este sitio", señaló Schuble, oriunda de California, al ser cuestionada sobre su primera experiencia en este área protegida.

"Estas personas son encantadoras y realmente disfruto la cultura del lugar, no he tenido algún tipo de problema. Creo que es la gente que no viaja muy seguido aquella que escucha los reportes de los medios de comunicación y generan un falso sentido de inseguridad", agregó.

Por su parte, Marvin Cooper, quien ha visitado estados como Baja California, Chiapas, Oaxaca y Yucatán, se dijo maravillado con la diversidad de aves que alberga la Reserva de la Biósfera El Cielo, el carácter amigable de sus habitantes y la gastronomía del lugar.