notigape.com

Desalojan a los invasores del contadero

Tamaulipas / Altamira

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia, ejecutaron la orden de desalojo para cientos de familias que se encontraban invadiendo predios en la zona conocida como el contadero, en el municipio de Altamira.

Elementos de la policía estatal, apoyados con gendarmería, escoltaban a maquinaria pesada, como retroexcavadoras y personal a pie, quienes hicieron labores de derrumbe de las improvisada chozas, construidas en este amplio terreno.

Durante la mañana se les fue notificando a algunas de las personas ahí asentadas, que debían de desalojar el lugar por mandato judicial, ya que estaban invadiendo una propiedad privada.

Esto generó un ligero conato de violencia entre invasores y personal de la Procuraduría, logrando la detención, según se menciona, de cuatro personas.

Personal de la Cruz Roja en 5 unidades realizaron labor de apoyo ante la posibilidad de alguna contingencia, quienes atendieron a tres personas que sufrieron, desmayos y a una lesionada de una mano.

Posteriormente las familias ahí asentadas comenzaron a dejar sus espacios marcados, de manera voluntaria, no sin antes externar que sólo buscan un pedazo de tierra para heredar a su descendencia.⁠⁠⁠⁠