notigape.com

Atienden 18 casos de deshidratación en Nuevo Laredo

Fotografía princial de Atienden 18 casos de deshidratación en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Elementos de la dependencia realizan recorridos en parques, plazas y sector centro de la ciudad en esta temporada de altas temperaturas.

Un total de 18 atenciones por deshidratación otorgó la Dirección de Protección Civil y Bomberos durante julio mediante los recorridos que realizan en parques, plazas y sector centro de la ciudad en esta temporada en la que la temperatura supera los 38 grados centígrados.

En este operativo en el que participan cinco unidades, los elementos de Protección Civil (PC) recorren diversos sectores a fin de detectar a las personas que requieran ayuda por golpe de calor o deshidratación.

"Si observamos a alguna persona en una posición no natural o vemos que se siente mal, nos detenemos para preguntar si requiere apoyo, en caso de necesitarlo, los trasladamos al hospital más cercano para su atención inmediata", dijo el titular de la dependencia Omar Enríquez.

En el mes de julio se atendieron a 18 personas, tres de ellos presentaron fuerte deshidratación y fueron trasladados al hospital. El primer caso fue el de un deportista de 25 años que al ejercitarse y no hidratarse bien, se descompensó; el segundo, una persona de 32 años originaria de San Luis Potosí, y, también se atendió a un hombre de 70 años.

Los recorridos se realizan de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

El director de la dependencia recomendó a la comunidad hidratarse bien, beber agua, y a utilizar prendas de vestir de colores claros y sombrilla para protegerse del sol, sobre todo, evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.